La epidemia de obesidad en el mundo se ha convertido en una fuerte carga económica para los países, el nuevo informe McKinsey revela que la obesidad le cuesta a la economía mundial 2 billones de dólares al año, esto convierte a esta pandemia en un fenómeno tan perjudicial como los conflictos armados o el tabaquismo, según revela el informe.
Los expertos calculan que más de 2 mil millones de personas, es decir, cerca del 30 por ciento de la población en el mundo padecen de sobrepeso u obesidad y se espera que esta epidemia empeore, de acuerdo con los consultores.
Se calcula que de seguir las tendencias actuales respecto a la obesidad, casi la mitad de los adultos en el mundo tendrán sobrepeso u obesidad en el año 2030.
El informe señaló que la obesidad debería ser evitable, pero es la responsable de cerca del 5 por ciento de las muertes alrededor del mundo.
El daño económico que causa la obesidad a los sistemas de salud del mundo se debe principalmente a la pérdida de productividad debido a incapacidad, muerte prematura y por supuesto los costes de cuidado de la salud para las personas que viven con obesidad.
Tengo obesidad ¿qué hago?
Lo primero que se debe hacer es reconocer que se padece obesidad y pedir ayuda de especialistas calificados para diseñar un tratamiento encaminado a bajar de peso.
Por supuesto también es obligatorio para combatir la obesidad cambiar el estilo de vida por medio de una alimentación saludable que incluya todos los grupos alimenticios, así como reducir de la dieta las grasas y los azúcares.
Otro aspecto que se debe tener en cuenta para tener una vida saludable es hacer ejercicio de forma periódica, los expertos recomiendan realizar algún tipo de actividad física por lo menos durante 30 minutos al día.
Vía: CNN México