Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) reiteraron que los cubrebocas de tela deben utilizarse en lugares públicos, y que además deben seguirse otras recomendaciones, como el distanciamiento social y el uso de gel antibacterial, para evitar contagios por COVID-19.

Para ello, publicaron un artículo que indica que los cubrebocas hechos de tela o hechos en casa con materiales comunes a bajo costo deben usarse como una medida de salud pública voluntaria adicional, pero no deben colocarse en niños menores de dos años ni en cualquier persona con problemas respiratorios o que no pueda quitárselo sin ayuda.

Asimismo, es importante recordar que los cubrebocas o mascarillas de tela recomendadas no son máscaras quirúrgicas ni respiradores N95. Dichos suministros están hechos de materiales más reforzados y han sido reservados únicamente para los trabajadores de la salud y otros servicios de primeros auxilios médicos.

Conoce más: Episodios de euforia y tristeza durante el aislamiento, lo que debes saber

Recomendaciones

Recuerda que los cubrebocas de tela deben lavarse rutinariamente dependiendo de la frecuencia de uso. Para retirarlos de la cara, las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca y deben lavarse las manos de inmediato.

También es recomendable ajustarlos cómodamente en la cara, por lo que deben asegurarse con lazos, ganchos o resortes, e incluir múltiples capas de tela hasta que se consideren seguros (debes probar exhalando una vez que te pongas el cubrebocas, para revisar que filtre la mayor parte de tu aliento y te deje respirar sin restricciones).

Finalmente, debes poder lavarlos y secarlos a mano o en lavadora sin que presente daños o cambie de forma.

 

Vía: Notimex