El consumo constante de Omega -3 está relacionado con la mejora en la salud cardíaca. Sin embargo, en las personas que no padecen problemas de corazón, tomar suplementos de Omega-3 no es la mejor opción, pues no les aportará beneficio alguno, encontró un reciente informe.

No existe evidencia médica de que el aceite de pescado como suplemento sirva para prevenir ataques cardíacos en las personas que no tienen padecimiento alguno del corazón, concluyó un informe reciente de asesoramiento científico de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

“La conclusión es que hay muchas personas que toman suplementos de aceite de pescado sin tener una buena razón para hacerlo”, dijo al respecto Marvin Lipman, jefe de asesores médicos de Consumer Reports.

En cambio, agregó Marvin, sí existen evidencias científicas sobre los beneficios de comer pescado, como salmón y sardinas, como una forma de protegerse contra las enfermedades del corazón.

Conoce más: Tomar medicinas y complementos puede ser muy peligroso para tu salud

Para las personas que no tienen enfermedades del corazón, no existe evidencia de que el aceite de pescado provea beneficios para la prevención de ataques cardíacos, ataques cerebrales o insuficiencia cardiaca”, aseguró David Siscovick, vicepresidente para la investigación de la New York Academy of Medicine y director del comité de escritores para asesoramiento de la AHA.

De acuerdo con el especialista, para las personas que han sufrido un ataque cardíaco o les fue diagnosticado insuficiencia cardiaca, tomar una dosis diaria de ácidos grasos Omega-3 de suplementos de aceite de pescado puede reducir en 10% el riesgo de morir de enfermedades del corazón. Pero este beneficio no ocurre en personas con una salud cardíaca sin alteraciones.

Finalmente, indicó que la mejor forma de conseguir los beneficios de protección de los Omega-3 no son los suplementos, sino comiendo pescado. El salmón, las sardinas, la caballa y otros pescados grasos tienen la mayor cantidad de Omega-3 y tienen un bajo contenido de mercurio, detalló.

Si tu corazón no te ha dado problemas durante tu vida, está de más que consumas esta clase de suplementos, simplemente basta con comer pescado 1 o 2 días a la semana, para que tu cuerpo reciba las dosis de Omega-3 recomendada por los médicos.

 

Vía: Hola Doctor