La hipertensión no recibe el sobrenombre de “asesina silenciosa” por nada. Un reciente estudio reveló que muchos casos de este padecimiento no son tratados correctamente y, en varios casos, ni siquiera se diagnostican.

Según el estudio, llevado a cabo en Canadá, un alarmante 50% de las personas evaluadas en clínicas móviles no eran conscientes de que padecían hipertensión.

Este padecimiento, también conocido como presión arterial alta, provoca que el corazón y los vasos sanguíneos se tengan que esforzar más, lo cual aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardiaco y accidente cerebrovascular, advirtieron los investigadores.

Conoce más: Yoga, una excelente medicina contra la hipertensión

De acuerdo con los especialistas, la falta de tratamiento y diagnóstico podría deberse a que esta afección raras veces provoca síntomas notables. Además, añadieron, es frecuente que no se comprendan bien los graves riesgos que plantea una presión arterial alta sin tratar. Las personas, subrayaron, necesitan una mayor concienciación sobre esta enfermedad.

Muchos de los participantes no eran conscientes de su afección o no cumplían con su régimen de medicamentos”, compartió el doctor Grant Pierce, director ejecutivo de investigación en el Hospital St. Boniface, en Winnipeg, Canadá, y autor del estudio.

Los autores del estudio concluyeron que las personas aún no comprenden del todo esta afección ni las consecuencias de salud asociadas con la hipertensión.

   

Vía: Health Library