i-lavar-alimentosCreer en los mitos acerca de la seguridad de los alimentos, puede llevarte a un desagradable caso de intoxicación alimentaria.

Es fundamental que tengas presente que una intoxicación por alimentos es en realidad un problema grave y que puede causar complicaciones a largo plazo.

Recuerda que nunca es seguro descongelar los alimentos sobre los muebles de la cocina –fuera del refrigerador– , pues las bacterias pueden crecer rápidamente a la temperatura ambiente.

Utilizar marinadas ácidas no matará las bacterias.

Para limpiar las superficies de la cocina y matar las bacterias, debes usar una solución de blanqueador moderada (1 cucharada de cloro por litro de agua). No se necesita una solución más fuerte.

Todas las frutas y verduras, incluso las que se van a comer peladas (sin cáscara), se deben enjuagar muy bien con agua y sin utilizar jabón.

Las carnes, aves y mariscos no deben ser enjuagados, ya que esto puede hacer que las bacterias se extiendan sobre las superficies de la cocina.

Cuando la receta pide que la comida hecha en el microondas se deje reposar unos minutos, no es para evitar que se queme, sino para permitir que se termine de cocinar.

Los alimentos pueden estar en mal estado antes de oler mal.

Los alimentos cocidos necesitan mantenerse a una temperatura caliente para prevenir el crecimiento bacteriano.

 

Vía: HealthDay News