Adoptar un estilo de vida saludable no es complicado, basta con seguir medidas acertadas sobre la alimentación. Desafortunadamente, no siempre es posible. La desinformación se ha convertido en un gran enemigo para la población mexicana, quien confía en recetas o remedios que ponen en riesgo su bienestar. Este error resulta garrafal para el cuidado de la salud, al propiciar trastornos metabólicos u otros problemas alimenticios.

De acuerdo con el nutriólogo Héctor Infanzón Talango, es esencial que los mexicanos se mantengan informados sobre patrones alimenticios saludables —avalados científicamente—, con el fin de desechar noticias falsas, y lograr un equilibrio entre el régimen alimenticio y la calidad de vida.

Para el especialista, en nuestro país no existe la costumbre de seguir reglas nutricionales —debido a una cuestión cultural—, de modo que los nutriólogos y expertos alimentarios deben adaptarse al entorno sociocultural, incluso en cada región.

“Hay que considerar que en el problema de la obesidad no se le puede atribuir todo al factor alimenticio, (también existen) factores genéticos y ambientales que pueden incidir en el desarrollo de esta condición. Algo particular en México es que hay un ambiente obesogénico, que es la disponibilidad de alimentos y bebidas que no son los mejores, pero la población acude a ellos por facilidad”, puntualizó.

Conoce más: 5 mitos sobre nutrición y pérdida de peso

Recuerda, si tienes dudas sobre qué alimentos son mejores para tu cuerpo, o consideras que padeces una deficiencia de nutrientes, lo mejor será visitar a un especialista en nutrición. Evita toda recomendación que no venga de un experto.

Toma en cuenta que una dieta equilibrada debe incluir productos de los cinco grupos alimenticios, que son: frutas, verduras, lácteos, carnes magras, granos y cereales. ¡Cuídate!

 

Vía: Notimex