El envejecimiento no debe ser sinónimo de debilidad o enfermedad. Mantener un estilo de vida saludable permite a los adultos mayores conservar su calidad de vida y, lo más importante, sentirse saludables y felices.

De acuerdo con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), «se habla mucho del envejecimiento de la población como un desafío, pero es lo mejor que le pudo haber pasado a la humanidad, porque significa que se ha vencido a la muerte materno-infantil y también entre los adultos”.

A decir de la investigadora Verónica Montes de Oca, para que el proceso de envejecimiento sea óptimo, los jóvenes deben tener una vida activa y saludable. Incluso, es necesario recibir atención médica para prevenir enfermedades.

Recomendaciones

  • Incorpora la actividad física a tu rutina diaria. Trata de caminar, nadar o realizar otras actividades que disfrutes.
  • Sigue una dieta saludable. Elige vegetales, frutas, granos enteros, comidas con mucha fibra y fuentes de proteína sin grasas, como el pescado. Limita los alimentos ricos en grasas saturadas y sal.
  • No fumes. Fumar contribuye al endurecimiento de las arterias y aumenta la presión arterial.
  • Controla el estrés. Adopta hábitos para reducir el estrés, como la meditación, el ejercicio o la terapia de conversación.
  • Duerme lo suficiente. Descansar bien es muy importante para la curación y la reparación del corazón y los vasos sanguíneos. Intenta dormir entre siete y ocho horas por noche.

Si tienes dudas o consideras que necesitas un plan de cuidado personalizado, visita a un especialista en salud y comienza una nueva etapa de vida saludable.

 

Vía: Notimex/ Mayo Clinic