Cuando decidimos bajar de peso es uno de los momentos en los que más vamos a necesitar de nuestra fuerza de voluntad. No dejarnos llevar por antojos poco saludables será determinante para cumplir con nuestro objetivo.

Por más que nos asesoremos con especialistas, tengamos una dieta recetada por un nutriólogo e iniciemos un plan de ejercicio, esto de poco va a servir si al final de día cedemos ante alguna tentación en forma de algún pastelillo azucarado o una comida rica en grasas.

La fuerza de voluntad es como un músculo: cuanto más lo ejercitas, más fuerte se vuelve”, asegura Kristen Kizer, especialista en dietas del Hospital Metodista de Houston, en Estados Unidos.

Conoce más: Datos prácticos para mejorar sus hábitos de alimentación

Y para mantener ese ‘músculo’, te compartimos tres consejos que te pueden ayudar bastante:

1 Paso a paso. “Un objetivo a la vez y que sea un objetivo lógico. No te propongas perder 10 kilos, concéntrate en perder el primero”, propone Felice Koasakavich, jefa de una clínica dietética en Nueva York.

2 Busca un compañero. Tener a alguien que te acompañe te ayudará a mantenerte motivado y tener un mayor control.

3 Medita. “Las técnicas de relajación son muy útiles cuando el estrés sabotea nuestro estilo de vida saludable”, expone Felice. “Si puedes manejar el estrés con algo que disfrutas, te sentirás más optimista debido a que estarás mejor contigo”.

Lamentablemente, muchas personas creen que carecen de una fuerza de voluntad fuerte, por lo que se desmotivan e incluso llegan a sufrir depresión. Para que esto no te ocurra, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

-Evita comprar comida chatarra (si no la tienes a la vista ni al alcance, será más factible que no pienses en ella).
-Organiza un plan de comidas semanal, así tendrás mayor control en lo que comes.
-Crea un sistema de soporte familiar y/o de amigos que te ayude y comprenda cuál es tu objetivo y lo importante que es para ti.

 

Vía: Hola Doctor