Niño Obesidad-IEl Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en noviembre de este año el 54.6 por ciento de la población mexicana mayor de 18 años fue inactiva físicamente y de este universo el 58.1 por ciento está representado por mujeres y el resto por hombres.

Mientras que la población activa físicamente es representada por el 54.8 por ciento por personas del sexo masculino y por 45.2 por ciento del sexo femenino.

De acuerdo con los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef) en noviembre de 2014, por nivel de instrucción, el 61.9 por ciento de la población que es físicamente activa tiene educación superior.

Por su parte las personas sin educación básica se declaran inactivas físicamente en un 66.8 por ciento.

El tiempo promedio semanal que la población dedica al deporte o al ejercicio físico registra una diferencia entre sexos de 13 minutos. Las mujeres acumulan tres horas 40 minutos de actividad física semanal y los hombres tres horas con 27 minutos.

El INEGI subrayó que las personas físicamente activas tienen como motivación mantenerse saludables, seguido de por diversión y para verse bien.

De las personas que son inactivas físicamente pero que alguna vez practicaron algún tipo de actividad físico-deportiva el estudio señala que las razones por las que abandonaron esta actividad son: por falta de tiempo (50 por ciento), cansancio por el trabajo (21.3 por ciento) y problemas de salud (15.6 por ciento).

De acuerdo con el INEGI, el fin que tiene este módulo es obtener mayor información con respecto a la participación de hombres y mujeres de 18 años de edad o más en la práctica de algún deporte o ejercicio durante su tiempo libre.

La investigación fue realizada durante los primeros 20 días de noviembre en dos mil 336 viviendas de 32 ciudades con más de 100 mil habitantes y fue aplicada a personas mayores de 18 años.

 

Vía: El Informador