i-comer-fueraCuando las personas comen fuera consumen alrededor de 200 calorías más que si cocinaran en casa; además, ingieren una mayor cantidad de grasas saturadas, azúcar y sal. Así lo señala un nuevo estudio a través del cual se busca comprender mejor el papel de la comida de los restaurantes en la dieta de las personas.

A decir de Lisa Powell, de la Universidad de Illinois y coautora del estudio, estas calorías adicionales provienen de alimentos con una densidad energética mayor, de porciones más grandes y de más calorías vacías como las bebidas endulzadas con azúcar.

A pesar de que el estudio tiene ciertas limitaciones –por ejemplo, no menciona si las personas que van con frecuencia a restaurantes tienen un peor estado de salud que las que comen en casa–, los resultados muestran que comer fuera debería ser una excepción y no la regla.

Esta situación no sería un problema si las dietas cuando se come en un restaurante fueran similares a las de casa; no obstante, quienes comían en puestos de comida rápida o en restaurantes de servicio completo consumieron un promedio de 194 y 205 calorías adicionales al día.

Asimismo, consumieron más grasa saturada (3 y 2.5 gramos extra, respectivamente) y sal (296 y 451 miligramos, respectivamente).

Para llegar a estas conclusiones, que aparecen en revista Public Health Nutrition, los investigadores se basaron en las respuestas de más de 12 mil personas de 20 a 64 años de edad que participaron en encuestas federales de 2003 a 2010.

En todo caso, se pueden tomar algunas medidas para evitar consumir calorías de más cuando se come fuera. Por ejemplo, se puede ordenar media porción del platillo; pedir acompañamientos como verduras o ensalada en lugar de alimentos fritos; pedir las salsas o aderezos por separado o beber agua en vez de refrescos.

Vïa: HealthDay News