Aunque todas las máquinas de ejercicio brindan un entrenamiento aeróbico, algunas pueden ser más adecuadas para ti que otras, dependiendo de tu situación personal de salud, así lo indica Janice McGrail, fisioterapeuta de la Spaulding Rehabilitation Network, afiliada a la Universidad de Harvard. Cuando la mayoría de las personas llegan a la mediana edad, no es raro tener al menos un problema articular o muscular, ya sea por uso excesivo o por lesión. Pueden ser las rodillas o tener caderas crujientes, dolor en el hombro, muñecas sensibles o dolor en la espalda baja. También podría valer la pena considerar otros problemas de salud.

«Si tienes artritis en las caderas o las rodillas, una bicicleta estacionaria te permite evitar cargar peso que podría ser doloroso», señaló McGrail. Asegúrate de ajustar la altura del asiento para que haya una ligera flexión de las rodillas cuando la parte anterior del pie esté en el pedal en su punto más bajo, lo que te ayudará a evitar la tensión de la rodilla. Una bicicleta estática también es una buena opción para los deportistas novatos y para aquellos con problemas de equilibrio.

Conoce más: 3 ejercicios para la escoliosis que puedes hacer en casa

Pero si te preocupa la osteoporosis, el ejercicio con pesas, que puedes realizar en una cinta de correr o en una máquina elíptica, es beneficioso. Con una máquina elíptica, tus pies no suben y bajan de los escalones, por lo que la acción de soporte de peso es más moderada, asegura McGrail.

Las elípticas tienen la ventaja adicional de trabajar tanto los brazos como las piernas. También puedes encontrar bicicletas estáticas con brazos que se mueven hacia adelante y hacia atrás, en caso de que necesites la estabilidad adicional de poder sentarte en lugar de pararte. Sin embargo, asegúrate de tener en cuenta cualquier historial de dolor en los hombros o los codos, ya que el movimiento repetitivo podría exacerbar dicho problema.

Las máquinas de remo pueden ser la mejor opción para un entrenamiento de cuerpo completo, ya que requieren que uses tus brazos, piernas y músculos centrales. Debido a que ayudan a trabajar tantos grupos de músculos, estas máquinas probablemente no sean las mejores para aquellos que están en menos forma o son principiantes. Las máquinas de remo tampoco son recomendables para personas propensas al dolor de espalda.

 

Vía: Harvard Medical School