bebes invierno-IDurante el invierno los padres deben tomar algunas precauciones extra para mantener a los bebés calientes y confortables.

La Academia Americana de Pediatría ofrece algunas sugerencias a los padres para que los bebés estén a salvo durante esta estación:

Ropa: Cada que lleven al bebé a dar un paseo hay que recordar vestirlo de forma adecuada con calzado, sombreros y chamarras que lo mantengan caliente y fresco. Hay que recordar que ante el clima de invierno los bebés son más propensos a contraer enfermedades en las vías respiratorias. Cabe destacar que los bebés necesitan una cubierta de ropa extra a la que necesitan los adultos en el mismo tipo de clima.

Dormir: A la hora de dormir lo mejor es mantener al bebé con ropa de cama cómoda, tersa y que le proporcione calor, sin embargo debes de tener en cuenta que tampoco es buena idea agregarle una sábana o almohada extra. Los especialistas recomiendan que se use un cobertor que se atore bien a la cuna y que no llegue más allá del pecho del bebé.

Baño: Recuerda regularle muy bien el agua para que lo puedas bañar con agua tibia, recuerda que después de bañarlo debes cubrirlo con la toalla y secarlo muy bien para evitar cualquier tipo de enfermedades respiratorias tan comunes en la temporada invernal.

En esta temporada invernal lo mejor es prevenir, muy especialmente si se tienen bebés en casa. En caso de que tu pequeño presente algún tipo de síntoma de enfermedad respiratoria llévalo de inmediato al médico y recuerda aplicarle las vacunas que vienen en su calendario de vacunación.

 

Vía: Health Library