niña-halloween.2No permitas que la diversión de tus niños en Día de Muertos y Halloween se vea estropeada por el susto de una lesión de verdad.

«Los padres deben educar a los niños sobre los verdaderos fantasmas de la noche cuando salgan a hacer su recorrido de Halloween (o pedir calaverita)», advirtió el doctor Steven Frick, cirujano ortopédico pediátrico y vocero de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS por sus siglas en inglés).

«No son los fantasmas ni los duendes. Pero sí deben tener cuidado con los perros agresivos del vecindario, los vehículos en la calle, las casas mal iluminadas, el terreno accidentado y estar preparados para saber qué hacer ante esas situaciones», destacó el experto.

Entre 2007 y 2014, esta fecha fue el feriado con la quinta cantidad más elevada de visitas al departamento de emergencias de niños menores de 18 años. En Estados Unidos por ejemplo, las tasas más altas de lesión (alrededor del 29 por ciento) fueron entre los niños menores de 5 años y entre los de 10 a 14 años, de acuerdo con la AAOS.

Las lesiones al inicio de la lista incluyeron casi el 18 por ciento de las lesiones sufridas por niños y adolescentes en Halloween, indicó el equipo de cirujanos.

Los niños deben ser supervisados por un adulto, y hay que indicarles que caminen sobre las banquetas. Nunca deben pasar por patios o entradas para los automóviles. Deben obedecer todas las señales de tráfico, usar los pasos peatonales designados para cruzar las calles, y solo acudir a casas que estén bien iluminadas, recomendó la AAOS.

Los disfraces deben quedarles bien y ser resistentes al fuego; de igual forma las máscaras, sombreros o maquillaje facial no deben obstruir la visión de los niños. Los disfraces de colores brillantes ayudan a que el niño sea más visible, y añadir cinta reflectante a los disfraces y a las bolsas para los dulces ofrece una visibilidad adicional.

Asimismo, es importante usar calzado resistente, cómodo y antiderrapante, y que tanto los padres como sus hijos lleven linternas para poder ver y para que los vean. Lleven siempre su teléfono celular en caso de emergencias.

Tengan cuidado con los perros de la colonia, y comprendan que cuando uno se acerca a su casa pueden resultar peligrosos, refirió la AAOS.

 

Vía: Health Library