,

mamás-cuiden-salud-2Con tantas responsabilidades, muchas veces las mamás olvidan cuidar de sí mismas, o si lo intentan les resulta muy difícil.

Por eso, a ti que eres mamá te dejamos estas sugerencias para que no te descuides y logres mantenerte sana, cortesía del Consejo Americano del Ejercicio:

  • Come alimentos saludables y bebe mucha agua.
  • Tómate un tiempo para el ejercicio regular.
  • Encuentra un poco de tiempo cada día solo para ti. Programa una cita nocturna con tu pareja.
  • Disfruta de un relajante baño de burbujas.
  • Disfruta de un masaje. La terapia de contacto puede ser calmante y aumentar las hormonas que ayudan a mejorar el estado de ánimo.
  • Tómate un tiempo para conectarte con tus amigos, salir a almorzar, tomar un café o tener una charla telefónica.
  • ¡Ríe todos los días! Piensa en chistes o dichos graciosos, ve una película divertida, o lee un libro o una historia que te saquen una sonrisa.

Si te diste cuenta, los primeros dos consejos son fundamentales, pues comer bien y estar activa físicamente son prácticas que estimularán las células de tu sistema inmunitario, protegiéndote de cualquier dolencia o enfermedad. De acuerdo con la Universidad de Viena, en Austria, comer alimentos como el yogur promueven un mejor funcionamiento del sistema inmune, siendo más recomendables los que contienen probióticos. También hay una fuerte evidencia de la potencia de estimulación inmunológica del ajo, del té verde y del té negro. Los alimentos ricos en vitamina C, tales como los cítricos, los pimientos y fresas, y una buena fuente de zinc, como el germen de trigo y las nueces, son alimentos que siempre te ayudarán a sentirte bien y a seguir siendo la super mamá que eres.

 

Vía: HealthDay News, parents.com