¿A menudo te sientes gruñón o gruñona en el trabajo? En ocasiones, un pequeño cambio en el entorno podría tener un gran efecto en tu estado de ánimo.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Experimental Psychology: Applied, tener una planta en tu espacio de trabajo u oficina puede hacerte más feliz y más productivo(a).

Investigadores británicos y holandeses decidieron desafiar el «concepto de negocio», el cual enfatiza que debe haber una decoración mínima en las oficinas así como escritorios limpios. Para ello, realizaron una serie de experimentos en grandes oficinas comerciales para comparar el impacto de las oficinas «austeras» con las oficinas «verdes». En todos los casos, descubrieron que tener plantas en la oficina creaba un mejor ambiente de trabajo.

Una posible explicación es que la vegetación aumenta el compromiso, haciendo que las personas participen más física, cognitiva y emocionalmente en sus empleos.

Conoce más: Estrés y depresión, causantes de dolor de cabeza

Las plantas también ofrecen beneficios a la salud, ya que actúan como filtros de aire naturales, lo que es importante si tu área de trabajo tiene aire viciado o contaminantes comunes.

Ahora, cabe mencionar que no necesitas una ventana brillante —o ninguna ventana de hecho— para tener una planta que mejore tu estado de ánimo en tu escritorio. Muchas especies prosperan con poca luz y con poco esfuerzo.

Los lirios de la paz, los helechos, las palmas, la lengua de suegra y algunos filodendros lo hacen bastante bien. Las plantas «potus» ni siquiera necesitan tierra, sólo pon unos pocos recortes de hojas en un jarrón lleno de agua y a disfrutar.

Sea cual sea tu elección, asegúrate de seguir las instrucciones de mantenimiento y cuidados para que tu planta crezca bien y siempre esté sana, especialmente los fines de semana o cuando la oficina esté vacía.

 

Vía: Health Day News