bebe-piano-iSegún un estudio de publicación reciente los bebés a la hora de recordar parecen concentrarse en los buenos momentos que pasan.

Para el estudio fueron analizados bebés de cinco meses que observaron a una persona que les hablaba con varios tipos de tono (alegre, enfadado y neutral), esto seguido inmediatamente después por una forma geométrica.

Después se les realizaron pruebas de seguimiento, exactamente cinco minutos después y otra prueba un día después de la experimentación. El día anterior (cuando fue la primera prueba) se les mostró una de las figuras y otra nueva adicional. Los investigadores determinaron la memoria de los bebés según el tiempo en que miraban de forma fija la figura que les fue asignada.

Los investigadores encontraron que los bebés tenían más propensión a recordar las figuras asociadas con un tono de voz positivo que las que estaban asociadas con el tono de voz negativo, es decir, era más probable que los bebés recordaran las voces gratas que aquellas voces que les hablaban en un tono agresivo.

El autor del estudio Ross Flom, profesor de psicología en la Universidad de Brigham Young aseguró que los investigadores creen que “el afecto positivo intensifica el sistema de atención y de arousal (activación) de los bebés. Al intensificar estos sistemas, intensificamos su capacidad de procesar y quizá recordar este patrón geométrico”.

Flom aseguró que el valor agregado del estudio que encabeza se debe a que este estudio observa como las emociones de los bebés influyen en su memoria, los estudios anteriores solo se concentraron en la discriminación en el afecto emocional.

Estos hallazgos aparecen publicados en la edición del mes de noviembre de la revista de divulgación científica Infant Behavior and Development.

Es importante fomentar en los bebés un sano ambiente que los ayude a desarrollar todas sus capacidades.

 

Vía: Health Library