Hacer la cantidad correcta de ejercicio todos los días es un objetivo de salud superior. Para asegurarte de que estás haciendo todos los tipos correctos de ejercicio, debes familiarizarte con su términos clave. Solo así podrás estar seguro(a) de que tales actividades forman parte de tu plan semanal.

1. Ejercicio aeróbico, también conocido como cardio

El ejercicio aeróbico es una actividad que requiere una cantidad continua de oxígeno para los músculos que se utilizan. Para mejorar la salud del corazón, el ejercicio debe elevar tu frecuencia cardíaca dentro del rango ideal según tu edad, generalmente del 70% al 80% de 220 menos tu edad. Las actividades cardiovasculares incluyen correr, caminar rápido, nadar y andar en bicicleta.

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad es un enfoque popular. Dentro de un entrenamiento cardiovascular, alterna unos minutos de movimiento lento o nulo con ráfagas cortas de la actividad a un ritmo acelerado.

El entrenamiento cruzado es simplemente variar tu elección de actividad cardiovascular dentro de la misma sesión de ejercicio o en diferentes días de la semana. Esto te permite usar diferentes grupos musculares, ayuda a prevenir lesiones por uso excesivo y mantiene tu rutina interesante.

Conoce más: Actividades físicas para adultos mayores

2. Ejercicio anaeróbico, también llamado entrenamiento de fuerza

Necesitas entrenamiento de fuerza para tener músculos sanos, esencial para las actividades cotidianas, como levantarse del sillón. También llamado entrenamiento con pesas o entrenamiento de resistencia, estos ejercicios trabajan varios conjuntos de músculos. El entrenamiento de fuerza es anaeróbico, ya que no requiere oxígeno adicional. Debe hacerse cada segundo o tercer día. Nunca fortalezcas los mismos grupos musculares en días consecutivos; necesitan tiempo para repararse después de cada entrenamiento.

3. Flexibilidad y equilibrio

Los ejercicios de flexibilidad, como el estiramiento y el trabajo de equilibrio, que pueden ser tan simples como elevar los dedos del pie, completan un programa integral de acondicionamiento físico. Estos son ejercicios que te mantienen ágil y estable, y pueden incluir disciplinas como el yoga y el tai chi. Deben practicarse al menos dos veces por semana, pero pueden formar parte de tu régimen de actividad física diaria.

 

Vía: Health Day News