Chicos, un afeitado perfecto puede ser más sobre la preparación y la técnica que sobre el rastrillo o la afeitadora en sí.

«El afeitado perfecto es una combinación de arte y de ensayo y error», dijo el doctor Robert Anolik, profesor clínico asistente de dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, y miembro de la Academia Americana de Dermatología.

Dicho esto, el experto afirma que hay pasos que puedes tomar para ayudar a garantizar un afeitado limpio y confortable.

Primero, humedece tu piel y vello para suavizarlo. Un momento ideal para afeitarse es inmediatamente después de tomar un baño. Tu piel estará caliente, húmeda y libre de exceso de aceites y células muertas de la piel que puedan obstruir tu cuchilla de afeitar, indicó Anolik.

Usa una crema de afeitar espumosa. Si tu piel está muy seca o se irrita fácilmente, elige una que sea para pieles sensibles.

«Usando un movimiento circular, aplica una pequeña cantidad de crema en la cara con los dedos o con un cepillo para afeitar. Un cepillo para afeitar puede ayudar levantando los pelos y cubriéndolos uniformemente con la crema de afeitar», detalló Anolik.

Conoce más: Cuidados higiénicos de la barba

Deja que la crema repose durante dos o tres minutos, y luego comienza a afeitarte en la dirección en que crece el vello facial. Esto ayudará a prevenir hinchazón e irritación. Enjuaga después de cada pasada del rastrillo o máquina de afeitar.

Cambia la cuchilla de afeitar (si usas una máquina) o tira los rastrillos desechables después de cinco a siete afeitadas, aconsejó Anolik.

Cuando termines de afeitarte, enjuágate la cara con agua fría para aliviar la inflamación. Luego, aplica una crema hidratante con un FPS (protección solar) de 30 o más.

Entre afeitadas, asegúrate de que tu afeitadora o rastrillo se sequen por completo para evitar el crecimiento de bacterias. Guárdalos en un lugar seco.

«Si estás utilizando la técnica correcta pero sigues experimentando hinchazón, ardor o pelos encarnados, considera cambiar de afeitadora o rastrillo», dijo Anolik.

Para algunos hombres, las navajas multihojas pueden funcionar muy bien, o afeitarles demasiado cerca de la piel. En lugar de eso, trata de usar una navaja de una o dos hojas y no estires tu piel tensa mientras te afeitas, sugirió.

 

Vía: Health Day News