Las caries son áreas de tus dientes que se dañan de forma permanente, las cuales se aprecian como cavidades. Estas aparecen debido a una variedad de causas, desde bacterias hasta bebidas azucaradas, así como a un cuidado dental deficiente.

Los síntomas de las caries también varían. Inicialmente, las personas con caries pueden no tener síntomas. Pero a medida que la cavidad se agranda, pueden aparecer signos de advertencia como dolor y sensibilidad dental.

De acuerdo con expertos de la Clínica Mayo (Estados Unidos), si las caries no se tratan, pueden crecer y afectar las capas más profundas de tus dientes, lo que a su vez pude desencadenar dolor severo, infección y pérdida de piezas dentales.

Conoce más: La importancia de la lengua en la salud bucal

RECUERDA: Las caries dentales son algunos de los problemas de salud más comunes en el mundo. Cualquier persona con dientes puede desarrollar caries, incluyendo los bebés.

Descubrir que tienes una caries puede ser una sorpresa. Esto es especialmente cierto si crees tener una buena rutina de higiene bucal.

Por ello, tanto las visitas regulares al dentista como los buenos hábitos de cepillado, y un uso correcto del hilo dental, son las mejores maneras de ayudar a prevenir las caries.

Para mejorar tus hábitos de higiene bucal te invitamos a checar nuestra sección de Salud Bucal dando clic en el enlace.

 

 

Vía: Health Day News / Healthline