Limpiar el teléfono móvil, así como otros dispositivos electrónicos con los que se tiene contacto directo, va más allá de un simple acto de limpieza. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno de estos aparatos puede tener hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario.

Por lo general, las personas se resisten a utilizar los baños públicos, pero cargan con el celular a todas partes, tocándolo con sus manos y rostro, sin tener en cuenta que estos aparatos acumulan muchas bacterias, aseguró Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social en Chihuahua.

Los microorganismos más comunes que se encuentran en la superficie de los celulares —y causan enfermedades infecciosas— son:

  • Estreptococo.
  • Estafilococo.
  • Difteroides.
  • E. Coli.

Conoce más: Los celulares y sus insospechados riesgos para tu salud, ¡conócelos y evítalos!

Aunque parezca una exageración, no lo es. La superficie tibia de los teléfonos móviles es el lugar ideal para que las bacterias se reproduzcan. Imagina esta escena: las bacterias y los gérmenes pasan del móvil al dueño; si éste está comiendo y aprovecha para enviar un mensaje de texto, ¿qué sucede? Exacto, las bacterias entran al cuerpo a través de la comida ya contaminada.

Recomendaciones

  1. Mejora tu higiene y lava tus manos adecuadamente, varias veces al día.
  2. Para evitar el traspaso de las bacterias, limpia tu celular con frecuencia, con un paño ligeramente humedecido.
  3. Cambia cada determinado tiempo la lámina protectora, si es que la utilizas.
  4. Mantén la funda limpia; si ya no es posible, sustitúyela por una nueva.
  5. Lava y desinfecta fundas y equipos de manera periódica.

 

Vía: Notimex