La higiene es parte fundamental del uso de lentes de contacto, especialmente en esta época. De acuerdo con Thomas Steinemann, oftalmólogo del Centro Médico MetroHealth de Cleveland, usar lentes de contacto podría facilitar el contagio de Covid-19, debido a las partículas que flotan en el aire y están contaminadas. 

Por este motivo, es sumamente importante tener una buena higiene y seguir ciertas medidas de precaución, como:

  • Evitar tocarse la cara y frotarse los ojos.
  • Lavarse las manos antes y después de cambiar los lentes de contacto.
  • Limpiar los lentes antes de usarlos.

Conoce más: 7 consejos para usar lentes de contacto de forma segura

A decir del especialista, aunque el virus entra más rápidamente por la nariz y por la boca, la mala higiene ocular también promueve el contagio del virus. En estos casos, lo ideal es utilizar lentes de armazón, al menos durante la pandemia, según la Academia Estadounidense de Oftalmología.

De igual forma, se recomienda seguir las medidas de seguridad que dictan las organizaciones de salud, como la OMS: aplica el correcto lavado de manos, usa gel antibacterial y evitar salir de casa, con la finalidad de prevenir el contagio por el COVID-19.

Recuerda que si bien es poco probable que una persona contraiga el virus a través de los ojos, no es algo imposible. Toma las medidas de higiene necesarias para prevenir la propagación del virus.

 

Vía: Notimex