La depresión también es conocida por otros nombres: depresión clínica, trastorno distímico, trastorno depresivo mayor, depresión unipolar.
La depresión es una enfermedad médica seria que afecta al cerebro. Es algo más que una sensación de estar «deprimido » o «triste» por unos días. Si tú eres uno de los más de 20 millones de personas en los Estados Unidos que sufre depresión, los sentimientos no desaparecerá sola. Los síntomas persistirán e interferirán con tu vida cotidiana.
Los síntomas pueden incluir
- Tristeza
- Pérdida de interés o placer en actividades que antes disfrutaba
- Cambios en el peso
- Dificultad para dormir o dormir demasiado
- Pérdida de energía
- Sentimientos de inutilidad
- Pensamientos de muerte o suicidio
La depresión es un trastorno del cerebro y se presenta por una variedad de causas, incluyendo factores genéticos, ambientales , psicológicos y bioquímicos. La depresión generalmente comienza entre las edades de 15 y 30 años, y es mucho más común en las mujeres. Las mujeres también pueden padecer depresión posparto tras el nacimiento de un bebé. Algunas personas tienen un trastorno afectivo estacional en el invierno. La depresión es una parte del trastorno bipolar.
Existen tratamientos eficaces para la depresión, como los antidepresivos y la terapia de conversación. La mayoría de las personas presenta mejoría mediante el uso de ambos.
Vía: Instituto Nacional de Salud Mental