Podemos hacer ejercicio incluso sentados frente a la computadora, basta con mantener la espalda recta y el abdomen sujeto. Con una pelota de tenis se pueden ejercitar los brazos. Dejar de usar el ascensor no sólo es un trabajo cardiovascular, sino que también tonifica los músculos.

65OficinaLugarEljercicio

El actual ritmo laboral hace que una gran cantidad de personas pasen casi todo el día en una oficina, sentadas frente a una computadora por largos periodos de tiempo, por lo que las rodillas, espalda y otras partes del cuerpo se resienten.

La inactividad física también propicia que se suba de forma más rápida de peso, dependiendo de la cantidad de calorías que se consuman al día.

Cierto es que no es posible hacer gimnasia en una oficina, sin embargo, existen ejercicios que se pueden hacer en el escritorio o cerca de él, para lograr aumentar los niveles de energía, aliviar el estrés, quemar calorías, y estar mucho más saludables.

Ejercicios

  • Si es que se cansan los brazos y manos, basta una pelota de tenis para ejercitar el antebrazo. Con la mano se debe apretar y soltar. Se pueden realizar 5 sesiones de 15 repeticiones cada una.
  • Aunque sea difícil de creer, es posible realizar abdominales mientras se trabaja en el escritorio. Para ello, la persona debe estar sentada de forma correcta, sin encorvarse, contraer la zona abdominal en 25 repeticiones, descansando 30 segundos entre cada serie.
  • Si el trabajo implica andar de un piso a otro, se recomienda dejar de usar los ascensores y utilizar las escaleras, lo que no sólo es un ejercicio cardiovascular, sino que también ayuda a tonificar músculos como los glúteos.
  • Para la vida en general, también se recomienda comenzar reemplazando paulatinamente el uso del ascensor por las escaleras. Partir subiendo uno o dos pisos y luego utilizar el ascensor. Una vez que te sientas cómodo realizándolo, disminuye el tiempo que te demoras en hacerlo o aumenta el número de pisos que subes caminando.
  • La postura es también muy importante; la espalda puede o no estar recargada en el respaldo, pero debemos cuidar que la espalda esté bien recta y el abdomen bien sujeto.

Sigue informándote sobre éste y otros temas de salud en https://www.clikisalud.info