,

Perder peso unos 6 meses después de dar a luz disminuye el riesgo de que una mujer desarrolle sobrepeso en el futuro.

Por ello, la mejor estrategia para volver al peso pre-bebé es una combinación de dieta y ejercicio, en lugar de solo dieta. Esto es porque el ejercicio aumenta la salud del corazón y ayuda a preservar los músculos cuando estás limitando la ingesta de calorías. Además, se requieren más calorías para mantener los músculos que para mantener la grasa, lo que significa que vas a quemar más incluso en reposo.

Una vez que tu médico dé el visto bueno, vuelve a tu rutina de ejercicios. Toma un enfoque gradual pero constante. Cada día, come un poco menos y haz ejercicio un poco más. Puedes comenzar saliendo a dar caminatas cortas con tu bebé. No desesperes queriendo ver resultados instantáneos. La pérdida rápida de peso no es saludable, especialmente si estás amamantando.

Debido a que las mujeres que amamantan corren un riesgo temporal de pérdida de densidad mineral ósea, es importante que realices ejercicios de levantamiento de pesas, como entrenamiento de fuerza. Esto minimizará la pérdida ósea y disminuirá el riesgo de osteoporosis en años posteriores.

Conoce más: Consumo de pescado reduce riesgo de parto prematuro

Asimismo, pon en marcha un enfoque completo de ejercicio que incluya varios tipos. Un estudio encontró que una combinación de entrenamiento de fuerza y ​​ejercicio aeróbico tres días a la semana durante 16 semanas redujo la grasa corporal y aumentó la masa magra, incluso sin hacer dieta.

Sin embargo, toma algunas precauciones para hacer que el ejercicio sea más seguro.

Evita entrenar en temperaturas extremas y alta humedad. Come un refrigerio nutritivo aproximadamente una hora antes de la actividad elegida y bebe un poco de agua antes, durante y después para mantenerte hidratada adecuadamente.

También te sentirás más cómoda si usas ropa que permita un rango completo de movimiento mientras te ofrece el soporte necesario. Esta incluye un sostén de apoyo: si tus senos han cambiado desde el momento del parto, es posible que necesites uno nuevo en un tamaño diferente.

 

Vía: Health Day News