síntomasCon el tiempo, el cuerpo se acostumbra a experimentar síntomas de todo tipo: dolores de cabeza, acidez en el estómago, dolencias de espalda, etc. Lamentablemente, las personas terminan por conceptualizar al síntoma como algo normal, en virtud de su frecuencia.

Manténte alerta ante los síntomas de la migraña

Independientemente de que se pueda sobrevivir con una calidad de vida baja, los síntomas representan una manifestación física, o emocional, de que algo anormal sucede en nuestro organismo.

En pocas palabras, son mensajes del cuerpo, y al ignorarlos corremos el riesgo de sufrir llamadas de atención más fuertes y frecuentes, hasta volverse insoportables ¿qué hacemos en este caso? recurrir a un médico.

Es la decisión correcta, pero no la más inteligente. Dejar la visita con un especialista para el último momento disminuye las posibilidades terapéuticas y modifica negativamente el pronóstico.

Es fundamental cambiar nuestra forma de pensar. Debemos considerar nuestros síntomas como “información” sobre alguna anomalía, y no simplemente como molestias que en algún momento pasarán.

6 síntomas que no deben ser ignorados

El cardiólogo Daniel López Rosetti pone como ejemplo el cansancio. Todos estamos acostumbrados a sentirlo y no es considerado un síntoma. Pues resulta que, de acuerdo al especialista, es uno de los síntomas más frecuentes e importantes que experimenta el cuerpo humano.

El cansancio es “información” que nos indica que estamos sobrecargados, y que esta carga supera nuestra resistencia. Si ignoramos esta señal y seguimos adelante corremos el riesgo de desarrollar problemas fatales.

Un problema común y alarmante es la automedicación. Los síntomas que no son considerados “graves” suelen erradicarse con medicamentos de venta libre. Mismos que sólo deben utilizarse ocasionalmente y por corto tiempo.

“El cuerpo siempre nos habla y nos envía información. Al principio lo hace en voz baja, si no lo escuchamos va aumentando el tono y volumen del mensaje, hasta que nos termina gritando para que lo escuchemos”, señalo López Rosetti.

Cuida tu salud y escucha a tu cuerpo. Visita a un médico en caso de presentar síntomas frecuentes, no lo dejes para después.

 

Vía: La Nación