i-sentarseDe acuerdo con unos investigadores suecos, una manera de aumentar la esperanza de vida es pasar menos tiempo sentado, pues esto ayuda a que el ADN se mantenga joven.

Y es que según el estudio, publicado en la revista British Journal of Sports Medicine, pasar más tiempo de pie parece alargar unas partes del ADN conocidos como telómeros que protegen el extremo de los cromosomas.

Para realizar la investigación, se analizaron la longitud de los telómeros de las células sanguíneas de 49 personas sedentarias y con sobrepeso entre 65 y 69 años de edad.

Así, en un intervalo de seis meses se tomaron muestras de sangre dos veces.

Los participantes fueron parte en un estudio anterior en el que, aleatoriamente, se les asignó a un programa de ejercicio o, bien, se les pidió que siguieran con su rutina normal.

De acuerdo con los investigadores, a pesar de que el ejercicio no estuvo vinculado con unos telómeros más largos, pasar menos tiempo sentado sí se asoció con ello.

«Nuestros datos indican que el alargamiento de nuestros telómeros podría ser un mecanismo que resulta beneficioso para la salud tras reducir el tiempo que las personas mayores pasan sentadas», señaló Per Sjogren de la Universidad de Uppsala e investigador principal.

En todo caso, aún no se sabe por qué pasar menos tiempo sentado podría alargar los telómeros, además, Sjogren aclaró que es necesario confirmar sus resultados ya que su estudio fue pequeño.

Vía: HealthDay News