dieta-desintoxicante-2La última tendencia en dietas y suplementos alimenticios son los que dicen ayudar a desintoxicar el cuerpo (específicamente el hígado), de supuestas toxinas que vamos acumulando con todo lo que ingerimos, principalmente de la comida de origen animal, el tabaco y el alcohol.

Sin embargo, se consultó un grupo de expertos en nutrición que coinciden que es más la publicidad y lamodade estas dietas que el que exista una evidencia científica de su eficacia; ya que el cuerpo es capaz de depurar lo que no es necesario y acudir a estas dietas sin supervisión de un especialista puede llevar a graves alteraciones metabólicas.

La mayoría de estas dietas se basan en licuados de frutas y verduras, así como en la exclusión de alimentos de origen animal, aunque otras incluyen largos periodos de ayuno y laxantes o diuréticos, que sin un uso adecuado pueden ser perjudiciales para el organismo. El gran éxito es que ofrecen una forma rápida para bajar de peso, y muchas personas las prefieren en lugar de seguir una dieta balanceada y realizar actividad física para conseguir el mismo objetivo en un periodo mayor de tiempo, ya que aunque es más sano, se requiere mayor esfuerzo.

Gracias a procesos naturales de nuestro organismo, por medio del hígado y el riñón nuestro cuerpo es capaz de eliminar los contaminantes químicos que pueden entrar a nuestro organismo. Nada más lejano de la realidad que necesitemos recurrir a este tipo de dietas que son bajas en energía y carentes de algunos nutrientes.

Por lo que si lo que deseas es bajar esos kilos de más que forman parte de tu cuesta de enero, lo mejor es acudir con un profesional que te pondrá una dieta adecuada e individualizada para tus necesidades sin recurrir a laxantes o diuréticos que pueden afectar tu cuerpo, además de realizar actividad física.

 

Vía: IntraMed