,

i-alimentacion-mascotasCon toda seguridad, cuando le das alimentos crudos a tu mascota, estás pensando en que estás haciendo lo mejor para ella; sin embargo, en realidad estás poniendo en riesgo su salud y también la tuya.

Por lo regular, este tipo de comida consiste en carne, ave, órganos y huesos sin cocinar, los cuales, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, pueden contener bacterias que provocan enfermedades.

El doctor William Burkholder, director de medicina veterinaria de la división de alimentación de los animales de esa agencia, comentó que aunque las personas a favor de este tipo de alimentación, argumentan que los perros y gatos salvajes cazan y comen cosas crudas, no se sabe cuántos de esos animales enferman o mueren resultado de esa práctica.

“Dado que los animales salvajes indispuestos rara vez son llevados a un veterinario cuando están enfermos, no hay modo de conseguir esa información», precisó en un comunicado de prensa.

En este sentido, la salmonela y la listeria monocytogenes son bacterias particularmente peligrosas para las mascotas, pero también para las personas.

Los síntomas de la salmonela en los animales incluyen vómitos, diarrea, fiebre, pérdida del apetito y la reducción de actividad; en tanto, la listeria se caracteriza por náuseas, diarrea, fiebre y problemas neurológicos.

Para evitar estos problemas, se sugiere cocinar todo tipo de carne para matar las bacterias dañinas antes de darla a las mascotas.

Considera que la comida cruda aumenta el riego de propagar las bacterias, pues incluso si tu mascota no se enferma, podría convertirse en un portador de salmonela y esparcirla por el lugar. Asimismo, recuerda que también estás en riego si tocas los alimentos crudos y no tomas las precauciones adecuadas.

«Si va a tocar alimentos crudos, ha de poner una atención especial a las buenas prácticas higiénicas. Lávese las manos y cualquier otra parte que entre en contacto con el producto con agua caliente y jabonosa durante al menos 20 segundos», puntualizó.

Vía: HealthDay News