Amistades sobrepesoPerder peso, sobre todo si se trata de una indicación médica, puede llegar a ser muy laborioso. Sin embargo, puede que un cambio en tu entorno social y la incorporación de nuevas amistades sea la solución que necesitabas, apunta un reciente estudio.

Contar con amistades que practiquen un estilo de vida saludable o que, al menos, no cuenten con sobrepeso, puede llegar a ser determinante en la pérdida de peso. De acuerdo con un estudio, publicado en la revista Obesity, si intentas perder peso, convivir con personas más delgadas puede ser un factor determinante.

Aunque quizá las personas con sobrepeso se sientan más cómodas conviviendo con sus iguales, tienen más probabilidades de perder peso si incluyen a personas más delgadas en sus vidas sociales, subraya el estudio, realizado por la Universidad de Baylor, en Waco, Texas.

Conoce más:En 30 años se duplicó el número de personas con sobrepeso

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras analizar una encuesta realizada a cerca de 10 mil personas de entre 18 y 65 años de edad. Las personas con sobrepeso que desean perder peso son menos propensas a tener éxito si solo socializan con otras personas con sobrepeso, destaca.

Cabe resaltar que los investigadores no están sugiriendo que las personas que deseen bajar de peso se deban deshacer de sus amigos con sobrepeso. Sino que recomiendan desarrollar amistad con otras personas sin sobrepeso y cuyos hábitos de vida sean diferentes. Esto provocará una especie de motivación en la persona con sobrepeso, estímulo que lo ayudará en la búsqueda de perder el peso de más y beneficiar su salud.

 

Vía: Health Library