ninos-bicicleta-iSi bien andar en bicicleta es un buen hábito que ayuda a la salud física y mental, no sólo basta que les enseñes a tus hijos cómo utilizarla, sino que también les des una guía que los ayude a mantenerse seguros en todo momento.

Aprovecha este fin de semana para salir con ellos y hacerles estas recomendaciones que les servirán siempre que se monten en una bici.

Antes de empezar, es fundamental que observes si la bicicleta tiene el tamaño adecuado para tu hijo, sólo de esta forma podrá controlarla bien; además no olvides colocarle luces y reflectores para incrementar su visibilidad. Asimismo, corrobora que las llantas tengan suficiente aire y que los frenos funcionen bien.

Considera que cada regla debe basarse en su edad, la madurez y la capacidad que tenga de seguir las instrucciones básicas para andar en bicicleta.

En primera instancia establece lo que se le permite y lo que no cuando utilice este transporte. Es decir, cuáles son sus límites y hasta dónde puede ir, por ejemplo.

Siempre tiene usar casco, así como ropa brillante, como rojo, amarillo o fosforescente.

No debe circular en la noche o cuando la luz empiece a retirarse.

En todo momento es necesario que obedezca las leyes de tráfico, lo que incluye las circulaciones, los semáforos, parar en las intersecciones y mirar siempre antes de dar una vuelta así como cederle el paso al peatón, por ejemplo.

Aunque es una actividad disfrutable y de esparcimiento, debe comprender que es importante que ponga atención a su entorno para mantenerse seguro.

Confirma de que tu hijo haya comprendido las reglas y sepa cómo aplicarlas.

En tanto, tú debes revisar con frecuencia la bicicleta y garantizar que esté en buen estado.

Vía: HealthDay News