Si sospechas que puedes estar experimentando síntomas de un infarto cerebral (o evento vascular cerebral), es vital que busques tratamiento médico de emergencia a la brevedad.

Los medicamentos anticoagulantes solo se pueden administrar durante las primeras horas después de que comienzan los signos de un derrame cerebral. El tratamiento temprano es una de las formas más efectivas de reducir el riesgo de complicaciones a largo plazo y discapacidad.

Aunque no siempre es posible prevenir por completo un evento cerebrovascular, realizar ciertos cambios en el estilo de vida pueden reducir en gran medida tu riesgo. Asimismo, ciertos medicamentos pueden ayudar a reducir el riesgo de que se formen coágulos de sangre, los cuales pueden provocar un infarto cerebral.

Conoce más: 4 áreas en las que se enfoca la recuperación de un infarto cerebral

Si tu médico cree que podrías estar en riesgo de sufrir un evento vascular cerebral, trabajará contigo para encontrar una estrategia de prevención que funcione para ti, incluida la intervención médica y realizar cambios en el estilo de vida.

RECUERDA: Si experimentaste un evento cerebrovascular, es crucial que la recuperación y la rehabilitación comiencen lo antes posible. De hecho, la recuperación debe comenzar en el hospital.

Una vez ahí, un equipo de atención puede estabilizar tu condición y evaluar los efectos del infarto cerebral. Pueden identificar los factores subyacentes y comenzar la terapia para ayudarte a recuperar algunas de tus habilidades afectadas.

 

Fuente: Healthline