El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que brindará atención a personas no derechohabientes durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Esto tras la firma de un acuerdo entre Zoé Robledo, director del IMSS, y Arturo Olivares Cerda, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

El acuerdo establece que, debido a la situación de emergencia nacional por COVID-19, la institución está obligada a concretar acciones que permitan salvaguardar la seguridad y salud de la población mexicana.

Conoce más: Uso de inhaladores durante la pandemia de COVID-19, lo que debes saber

El IMSS también informó que las personas que requieran la atención serán identificadas mediante el procedimiento de derivación establecido en el convenio y los mecanismos que se están implementando en el Instituto para tal fin.

Mencionó que tales mecanismos de identificación permitirán al Seguro Social solicitar la compensación de los gastos erogados por la atención médica para así garantizar la estabilidad de las finanzas del IMSS.

Al respecto, el IMSS se comprometió a respetar el Contrato Colectivo de Trabajo vigente y a resguardar los derechos del personal que participe en este proceso temporal, a fin de evitar sobrecargas de trabajo y jornadas prolongadas.

Asimismo, dijo que otorgará los equipos que se necesiten para proteger la salud y vida de sus trabajadores.

 

Vía: Notimex