aromas-aumento-peso.2Tu habilidad para imaginar olores o aromas podría afectar tu peso, o al menos es lo que afirma una nueva investigación.

Mientras cualquier persona es capaz de imaginar algo como una vista desde su lugar favorito, no ocurre lo mismo con los olores. Existe una enorme variación en la habilidad de la gente para imaginar el aroma de cosas agradables como un pan o galletas recién horneadas, palomitas o un ramo de rosas, explicaron los expertos.

Es posible que el imaginar olores de comida pueda disparar las ansias o el antojo hacia los alimentos.

En el estudio, los investigadores pidieron a los participantes imaginar diferentes olores, tanto de comida como de otras cosas. Con ello, encontraron que aquellos que tenían un mayor índice de masa corporal (IMC) eran mejores imaginando aromas.

Los resultados fueron presentados esta semana en la reunión anual de la Sociedad para el Estudio del Comportamiento Ingestivo, en Denver, EU.

Estos hallazgos resaltan la necesidad de un enfoque más individualista para identificar los factores que podrían incrementar el riesgo de adquirir más peso”, comentó Barkha Patel, estudiante de postdoctorado en neuropsicología y fisiología del sabor y la alimentación en el Laboratorio John B. Pierce, en New Haven, Connectitut, EU y líder de la investigación.

Investigaciones previas han demostrado que las personas con obesidad son más propensas a desarrollar ansiedad por los alimentos, pero este es el primer estudio que examina un posible vínculo entre la habilidad para imaginar olores y los antojos de comida.

 

Vía: HealthDay News