La jornada laboral diaria puede absorber el tiempo destinado a actividades recreativas, como los deportes, la actividad física, la lectura, la meditación, entre otras. Desafortunadamente, este es uno de los factores que conducen al estrés y a la fatiga, sin olvidar que propicia la falta de concentración. Te compartimos 10 pasos de 10 minutos para sentirte mejor. ¿Te animas a probarlos?

1. Reconócete. Sigue los siguientes pasos: refuerza tu identidad repitiéndola en voz alta; da las gracias mentalmente a quien lo merezca por su influencia en tu vida; enfoca los objetivos vitales a corto plazo; y, por último, visualiza cómo quieres que sea tu día.

2. Lee. Leer puede llevarte más allá de tus influencias directas, como la familia y los amigos. Se trata de una puerta hacia lo desconocido; además, agiliza la mente, relaja y minimiza el deterioro cognitivo asociado con la edad.

3. Escribe. No sólo representa una gran oportunidad para compartir tus ideas, también te ayudará a aprender. «Recitamos y revisamos el conocimiento, y al final del día, reaprendemos de nuevo lo que ya sabemos», señaló el escritor Dean Yeong, de la Universidad Taylor Lakeside, en Malasya.

4. Realiza una autocrítica. Aunque no lo creas, es de gran ayuda cuestionar tus ideas y reflexionar sobre tu vida. Es parte del crecimiento y debe convertirse en una de tus actividades frecuentes.

5. Respira profundo. Puedes hacer 20 respiraciones profundas cada mañana —al despertar— y otras 20 cada noche antes de ir a dormir.

6. Toma una ducha fría. A decir del especialista, la exposición al frío es eficaz para acelerar la recuperación física, mejorar el rendimiento cognitivo y fortalecer la mente.

7. Toma nota de todo. Es importante no caer en la inmediatez. Planifica todo, establece objetivos y mide los resultados cada día.

8. Ayuda a alguien. Según estudios científicos, la solidaridad y la compasión reducen el estrés y la depresión. Esto se debe a las sensaciones positivas que generan en las personas.

9. Ponte en movimiento. «Creo que 10 minutos de movimiento en un día no es suficiente. Sin embargo, 10 minutos de movimiento es mucho mejor que ningún movimiento en absoluto», aconsejó el experto.

Conoce más: 8 fantásticos beneficios de bailar

10. Anota tus objetivos para el día siguiente. Puedes poner todo en un calendario que esté a la vista. Si no cuentas con uno, descarga una app que te recuerde cada actividad pendiente.

 

Vía: Hola Doctor