Además de tener una buena limpieza facial diaria, es esencial recurrir a la hidratación para lucir una piel radiante y saludable que, al tiempo, combata adecuadamente el envejecimiento prematuro y la contaminación.

Para ello, debes incluir en tu rutina diaria un protector solar y una crema hidratante adecuada para tu piel. Si no sabes cómo elegirla, toma en cuenta los siguientes consejos.

  1. Observa tu tipo de dermis. Si tienes un rostro áspero y con sensación de tirantez, estamos ante una piel seca. En tanto, si los poros se marcan en exceso y aparecen brillos, se trata de una grasa. También existe la posibilidad de tener una dermis mixta, donde la zona T (frente, nariz y mentón) es más grasa que el resto.
  2. Investiga sobre los ingredientes activos. Los compuestos a base de retinol, vitamina A y ácido glicólico son la mejor opción para las secas, mientras que las grasas necesitan textura en gel, vitamina C y E. Por su parte, las mixtas, deben optar por cosméticos nutritivos, ligeros, sedosos y ricos en vitaminas A, C y E.
  3. Considera tu edad. Conforme avanzan los años, las necesidades son distintas. Hasta los 25 años basta con un tratamiento hidratante diario. De ahí a los 40 se debe empezar con un tratamiento superficial que ayude a tratar las líneas de expresión. Después de los 40, hay que apostar por tratamiento específico contra el envejecimiento cutáneo a base de cremas más nutritivas.

Conoce más: ¿Cuáles son los riesgos de someter la piel a depilación láser?

Por último, te recomendamos tomar en cuenta los efectos que quieres conseguir, pues no es lo mismo necesitar una simple hidratación que una mayor elasticidad. Para ayudarte a dar con la mejor opción para tu rostro, visita a un especialista.

 

Vía: 20 minutos.es