grasas-saturadas (2)¿Sabías que el tipo de grasa que elegimos consumir tiene un efecto significativo en nuestra capacidad de controlar qué y cuánto comemos? Pues si no, esto es lo que descubrió un estudio realizado en la Universidad de Nápoles.

El trabajo mostró que la grasa saturada afecta una estructura cerebral que ayuda a regular el hambre: el famoso hipotálamo. Este tipo de ácidos grasos causa inflamación, que a su vez dificulta la capacidad de la persona para controlar las cantidades de comida, dejar de comer, y elegir tipos más saludables de alimentos. Por lo tanto, si estás tratando de perder algo de peso, mantente alejado de las grasas saturadas.

En concreto, el estudio publicado en la revista Frontiers in Cellular Neuroscience, demostró en ratones que una comida rica en grasas saturadas reduce la función cognitiva, haciendo más difícil el controlar los hábitos alimenticios.

Conoce más: Comer más grasas saludables puede extender el tiempo de vida

«Hoy en día, se dedica gran atención a la influencia de la dieta sobre el bienestar de las personas. Aunque los efectos de la dieta elevada en grasas sobre el metabolismo ha sido ampliamente estudiada, se sabe poco sobre los efectos sobreque tiene en el cerebro», explicaron las profesoras Marianna Crispino y María Pina Mollica, de la Universidad de Nápoles Federico II, en Italia.

Las investigadoras italianas también hallaron que el consumo de aceite de pescado —en lugar de esta clase de grasas— hace una diferencia significativa, ya que la función cerebral se mantiene normal, ayudando a evitar que se coma más de lo necesario.

«La diferencia fue muy clara y nos sorprendió establecer el impacto de una dieta rica en grasas sobre el cerebro. Nuestros resultados sugieren que el estar más conscientes del tipo de grasa consumida en la dieta puede reducir el riesgo de obesidad y prevenir varias enfermedades metabólicas», concluyó Crispino.

 

Vía: Science Direct