i-control-saludEl Gobierno del Distrito Federal (GDF) planea integrar 14 hospitales de la red médica dependientes de este gobierno al Sistema de Información de Salud, que ayudará a hacer posible una revisión del historial médico del paciente.

El historial médico consiste en un conjunto de información cronológica para el revisar el estado de salud de un paciente. El historial médico ayuda en los hospitales a tener una base sobre las condiciones de salud y los diferentes procesos e intervenciones a los que un paciente ha sido sometido, este análisis médico ayuda a los especialistas en los hospitales a tener una mayor idea de los padecimientos que sufre un paciente.

Por medio de este sistema los hospitales adscritos podrán crear y tener acceso a expedientes clínicos de manera electrónica, esto significará una mejora en la calidad del servicio y en una mayor inmediatez para la atención del paciente.

El titular de Salud en la capital del país Armando Ahued aseguró que con el proyecto en marcha bastará que el derechohabiente dé su nombre completo y su número de expediente para que en la ventanilla y en las salas de consulta de los hospitales puedan saber quién es, cuáles han sido los tratamientos médicos a los que se ha sometido, estudios de laboratorio, padecimientos anteriores, entre otra información que resulta oportuna a la hora de hacer un diagnóstico médico.

En la actualidad los hospitales de la capital que están adheridos a este sistema son el Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, Materno Infantil de Inguarán, Pediátrico de Tacubaya y el de Ajusco Medio. Se planea que en enero se sumen otros nueve hospitales y para antes de que termine el próximo año estén integrados los 32 centros médicos de la capital.

Los especialistas aseguran que el historial médico electrónico es de vital importancia por su inmediatez, además de la seguridad para los derechohabientes que pueden tener un diagnóstico oportuno y que se puede conocer a ciencia cierta el riesgo en el que pueden estar las personas.

 

Vía: El Universal