El dolor abdominal es un dolor que se presenta entre el pecho y las regiones pélvicas. Este puede ser tipo cólico, sordo, intermitente o agudo.

El dolor localizado se limita a un área del abdomen. Dicho dolor suele ser causado por problemas en un órgano en particular. La causa más común de dolor localizado son las úlceras estomacales (llagas abiertas en el revestimiento interno del estómago).

No todos los dolores abdominales son iguales. Por ejemplo, si experimentas un dolor abdominal agudo, lo más probable es que solo hayas estado lidiando con la incomodidad durante aproximadamente una semana, o tal vez menos.

Conoce más: Dolor en la parte inferior derecha del abdomen, ¿cuándo acudir al médico?

Por otra parte, el dolor abdominal crónico es un dolor constante o recurrente, el cual suele tener una duración de 3 meses o más.

Debido a que hay una serie de trastornos gastrointestinales y sistémicos que provocan dolor abdominal, los médicos y los profesionales de la salud a veces tienen dificultades para comprender la causa principal del dolor.

Finalmente, el dolor abdominal progresivo es un dolor que empeora con el tiempo. Generalmente, se presentan otros síntomas a medida que avanza el citado dolor. A esto se añade que el dolor abdominal progresivo suele ser un signo de algo más serio.

 

Fuente: Healthline