,

El jengibre puede ayudar a calmar el malestar estomacal leve. Alivia las náuseas porque actúa directamente sobre el estómago en lugar del sistema nervioso central. También puede reducir la hinchazón y los gases causados ​​por la fermentación y el estreñimiento. Para el malestar estomacal ocasional, prueba el té de jengibre, el té de jengibre con limón o el ginger ale (bebida carbonatada) elaborado con jengibre natural.

Conoce más: 2 síntomas femeninos que ayuda a aliviar el jengibre

Asimismo, diversas investigaciones demuestran que tomar de 750 a 2000 miligramos (mg) de suplementos de jengibre al día durante los primeros tres o cuatro días del ciclo menstrual puede ayudar a tratar la dismenorrea (cólicos menstruales dolorosos) y disminuir el dolor menstrual. Algunos estudios demuestran que el jengibre es tan eficaz para la intensidad del dolor como los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno y el naproxeno, con pocos o ningún efecto secundario.

El jengibre también puede ayudar a aliviar las náuseas asociadas con el síndrome premenstrual (SPM). Consulta con tu profesional de la salud sobre el uso de jengibre para las náuseas frecuentes durante la menstruación.

Fuente: Very Well Health