La enfermedad de Crohn es una condición a largo plazo que causa inflamación dentro del tracto digestivo. Aunque los medicamentos suelen ser efectivos para tratar o prevenir los síntomas, algunas personas pueden requerir cirugía si los tratamientos estándar no son exitosos.

Un tipo de cirugía que un médico puede recomendar para las personas con Crohn es la resección intestinal. Dicho procedimiento consiste en extirpar parte del intestino delgado.

Cuando la inflamación afecta los intestinos, en ocasiones puede causar estenosis. Las estenosis son secciones de los intestinos que se vuelven más estrechas debido a una inflamación significativa y bloquean el paso de los alimentos digeridos. Las estenosis no tratadas pueden provocar dolor intenso y calambres.

Conoce más: Frutas bajas en fibra para aliviar síntomas de Crohn, lo que debes saber

A ambos lados de una estenosis intestinal, puede haber tejido sano. Durante una resección intestinal, el cirujano extirpa solo la parte dañada del intestino y después une los dos extremos sanos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos (NIDDK), es común que las personas con enfermedad de Crohn requieran cirugía. Varias investigaciones sugieren que alrededor del 60 por ciento de las personas se someten a una cirugía dentro de los 20 años posteriores a recibir un diagnóstico de enfermedad de Crohn.

Un médico puede recomendar la cirugía para personas con estenosis que no responden a los tratamientos estándar. Una resección intestinal puede ser necesaria cuando otros tipos de cirugía no han sido eficaces o no son una opción adecuada.

 

Fuente: Medical News Today