Si padeces síndrome de intestino irritable (SII) y tus síntomas no mejoran con remedios caseros, como cambios en el estilo de vida o en la dieta, tu médico podría sugerirte el uso de medicamentos. Muchas personas pueden responder de manera diferente al mismo medicamento, por lo que es posible que debas trabajar con tu médico para encontrar el que sea adecuado para ti.

Al igual que con todos los medicamentos, al considerar nuevas medicinas, es fundamental que le digas a tu médico lo que ya estás tomando, incluyendo los remedios a base de hierbas y los medicamentos de venta libre. Esto ayudará a tu doctor a evitar cualquier medicamento que pueda interactuar con lo que ya estás tomando.

Conoce más: 3 síntomas que ayudan a detectar el síndrome del intestino irritable

Algunas medicinas se utilizan para tratar todos los síntomas del SII, mientras que otras solo se enfocan en síntomas específicos. Los medicamentos más utilizados incluyen aquellos que permiten controlar los espasmos musculares, medicamentos contra el estreñimiento, antidepresivos tricíclicos para aliviar el dolor y antibióticos. Si tu síntoma principal del SII es el estreñimiento, la linaclotida y la lubiprostona son dos fármacos recomendados por el Colegio Estadounidense de Gastroenterología (ACG).

Si deseas conocer información más detallada sobre los medicamentos que se usan para tratar el SII, consulta a tu médico.

 

Fuente: Healthline