La enfermedad de Crohn suele ser más difícil de diagnosticar que la colitis ulcerosa (CU), otra enfermedad inflamatoria intestinal importante. Esto se debe a que la primera no se limita a un área del tracto gastrointestinal (GI) y los síntomas pueden ser más variados.

Por ejemplo, puede presentarse enfermedad de Crohn en el duodeno y el estómago. El duodeno es la primera parte del intestino delgado más cercana al estómago. Muchas personas que padecen la afección en estas áreas, llamada enfermedad de Crohn gastroduodenal, no experimentarán ningún síntoma.

Conoce más: Causas que dan lugar a la enfermedad de Crohn

Si llegara a presentarse alguna sintomatología, es probable que ocurra en la parte superior del abdomen durante o inmediatamente después de una comida. Un pequeño porcentaje de personas experimentará náuseas, vómitos o ambos.

La pérdida de peso es otro síntoma común. Esto se debe a que las personas con enfermedad de Crohn dolorosa en el estómago quizás eviten comer o consuman menos alimentos para prevenir el dolor y otros síntomas.

En ciertos casos, debido a la cicatrización, la afección provocará un estrechamiento del área entre el estómago y el duodeno. Si esto sucede, la persona afectada por lo general experimentará:

  • Una disminución en el apetito
  • Una sensación de hinchazón ubicada en la parte superior del abdomen
  • Náuseas
  • Vómitos

 

Fuente: Healthline