De acuerdo con la Crohn’s & Colitis Foundation, hasta el 30 por ciento de las personas con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) presentan síntomas de artritis, que es una inflamación de las articulaciones.

El dolor articular que provoca la colitis ulcerosa (CU) puede tener características distintas al del dolor por artritis sin EII. Los médicos también pueden tratarlo de manera diferente.

Aunque la mayoría de los síntomas comunes de la CU son gastrointestinales, como hinchazón, diarrea y sangre en las heces, la enfermedad también puede afectar otras partes del cuerpo. El dolor articular es uno de los síntomas más comunes de la CU no relacionado con el estómago y los intestinos.

Conoce más: Colitis ulcerosa y fatiga, ¿cómo se relacionan?

Dos formas de dolor en las articulaciones pueden afectar a las personas con CU. La artralgia, que es solo dolor en las articulaciones, es un síntoma de artritis. Por otra parte, la artritis abarca el dolor, la inflamación, la hinchazón y el enrojecimiento de las articulaciones.

Las personas con CU suelen tener una experiencia diferente con la artritis que aquellas con un diagnóstico de artritis pero sin EII. Pueden desarrollarla a una edad más temprana pero no tener daño articular a largo plazo.

El dolor articular tiende a manifestarse durante un brote de CU y desaparece en períodos de remisión cuando otros síntomas se encuentran bajo control.

 

Fuente: Medical News Today