La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es una forma crónica y más grave de reflujo ácido. Las causas y los factores de riesgo incluyen comer en exceso y el embarazo. La mayoría de las personas pueden controlar sus síntomas con cambios en el estilo de vida o medicamentos.

El reflujo ácido se presenta cuando el contenido de tu estómago regresa al esófago. Esta acción también se denomina regurgitación ácida o reflujo gastroesofágico.

En la mayoría de los casos, los cambios en el estilo de vida y los medicamentos son suficientes para prevenir y aliviar los síntomas de la ERGE. Pero a veces, es necesaria una cirugía.

Conoce más: 9 signos para detectar enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) en los bebés

Por ejemplo, tu médico podría recomendarte este procedimiento si los cambios en el estilo de vida y los medicamentos por sí solos no han detenido tus síntomas. También puede sugerir una cirugía si has desarrollado complicaciones a causa de la ERGE.

Existen varios tipos de cirugía disponibles para tratar la condición, incluyendo la funduplicatura (durante la cual se cose la parte superior del estómago alrededor del esófago) y la cirugía bariátrica (generalmente recomendada cuando un médico ha llegado a la conclusión de que la ERGE puede exacerbarse por un exceso de peso).

 

Fuente: Healthline