La enfermedad de Crohn ocasiona inflamación en el tracto gastrointestinal (GI), que comúnmente afecta el intestino delgado y el comienzo del intestino grueso.

Sin embargo, la inflamación puede estar presente en cualquier parte del tracto GI y en todo el espesor de la pared intestinal.

Además, la inflamación puede ocasionar dificultad para digerir y absorber los nutrientes. Los médicos se refieren a esto como malabsorción.

Conoce más: ¿Qué causa la enfermedad de Crohn?

La malabsorción puede conducir a deficiencias en vitaminas esenciales, minerales y otros nutrientes, lo que deriva en más complicaciones de salud.

Sumado a ello, algunos síntomas de la enfermedad de Crohn pueden provocar desnutrición, los cuales te mencionamos a continuación:

  1. Diarrea severa. Puede resultar en deshidratación y pérdida de peso. También puede causar un agotamiento de líquidos, nutrientes y electrolitos, como sodio, magnesio, potasio, zinc y fósforo.
  2. Sangrado rectal. Puede presentarse debido a úlceras en los intestinos. También puede provocar deficiencia de hierro y anemia.
  3. Dolor abdominal y náuseas. Puede reducir el apetito de una persona. Como resultado, es posible que no coma lo suficiente y no consuma la cantidad de nutrientes que necesita.
  4. Deposiciones frecuentes. Una persona puede comer menos para evitar la diarrea. No comer lo suficiente puede, a su vez, dar lugar a desnutrición.

 

Fuente: Medical News Today