El dolor abdominal es el dolor que se presenta entre el pecho y las regiones pélvicas. Puede manifestarse como cólico o ser molesto, sordo, intermitente o agudo. Coloquialmente, es más común que las personas lo llamen dolor de estómago.

El dolor abdominal puede sentirse en cualquier lugar entre el pecho y la región de la ingle de tu cuerpo. Este puede ser generalizado, localizado o puede experimentarse como calambres en el abdomen.

Conoce más: Dolor en la parte inferior derecha del abdomen, ¿cuándo acudir al médico?

No todas las formas de dolor abdominal se pueden prevenir. Sin embargo, sí es posible minimizar el riesgo de desarrollar dolor abdominal al:

  1. Comer una dieta saludable
  2. Beber mucha agua
  3. Hacer ejercicio regularmente
  4. Comer comidas más pequeñas

Si padeces un trastorno intestinal, como la enfermedad de Crohn, es importante que sigas la dieta que te haya indicado tu médico para minimizar las molestias. Si tienes enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), no comas dentro de las 2 horas previas a acostarte.

Cabe destacar que irte a la cama demasiado pronto después de comer puede ocasionar acidez estomacal y dolor abdominal. Intenta esperar al menos 2 horas después de ingerir tus alimentos antes de acostarte.

 

Fuente: Healthline