Gastritis, Obesidad y nutrición
La fibra insoluble acelera el movimiento de las heces en el tracto digestivo, ayudando a prevenir el estreñimiento. Para obtener más fibra insoluble, puedes elegir frutas, verduras y cereales, que también aportan otros nutrientes importantes. Aquí dos excelentes opciones:
1. Frambuesas
- Fibra insoluble: 2.3 g
- Porción: 1/2 taza
Las frambuesas son una excelente opción baja en carbohidratos y calorías para incorporar fibra insoluble a tu dieta si sufres de estreñimiento. Son ricas en vitamina C y contienen antioxidantes que ayudan a combatir el daño celular.
Conoce más: Dieta rica en fibra para una digestión saludable en adultos mayores
Algunas maneras de disfrutar las frambuesas:
- Puedes mezclarlas con fresas, otra fruta rica en fibra, y añadirles una cucharada de frutos secos picados, como nueces, y unas cucharadas de yogur.
- Prueba las frambuesas en hot cakes integrales para el desayuno con un poco de azúcar glas o miel.
2. Pasta integral
- Fibra insoluble: 2.2 g
- Porción: 1 taza
La pasta integral suele tener más fibra dietética, incluyendo fibra insoluble, que la pasta elaborada con harina refinada. También es más rica en otros nutrientes que se pierden durante el procesamiento de la harina refinada.
Por lo general, la pasta integral posee un sabor a nuez y un toque sustancioso que la hace ideal para guisos y ensaladas de pasta:
- Prueba la pasta penne integral con albóndigas de pavo, mozzarella y albahaca.
- Disfruta de una ensalada de rotini con brócoli, camarones y aguacate, con parmesano rallado y vinagreta italiana.
Fuente: Very Well Health







