,

fumar peso-IDurante décadas se ha esparcido el mito de que fumar ayuda a controlar el peso, que es un pretexto recurrente para que muchas personas se nieguen a dejar el tabaco, esta idea sin sustento provoca que varios fumadores no quieran dejar su adicción, esto según sugiere un estudio reciente.

El estudio realizado en mujeres afirma que aquellas que tienen la creencia de que si dejan de fumar suben de peso son menos propensas a dejar de fumar en comparación con otras mujeres fumadoras.

El autor principal del estudio Ce Shang de la Universidad de Illinois en Chicago apunta que se encontró que las preocupaciones sobre aumentar de peso es una “barrera importante para dejar el cigarrillo entre mujeres fumadores del Reino Unido y los Estados Unidos que creen que fumar ayuda a controlar el peso«.

Para esta investigación fueron recabados datos de cerca de 10 mil fumadoras en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido, quienes participaron en encuestas realizadas entre 2002 y 2007.

El aumento en el precio de los cigarros fue un aliciente para que las mujeres fumadoras que no creen que el tabaco ayude a no gana peso, ya que existió un 6 por ciento de aumento de intentos de estas mujeres para dejar de fumar, en cambio en las mujeres que tienen esta creencia no existió ningún aumento.

El aumento a exposición de mensajes contra el tabaquismo se vinculó en 12 por ciento de más intentos para dejar de fumar en mujeres que no creen que el tabaco tenga que ver con perder peso, tampoco se presentó aumento en mujeres que tenían esta creencia.

Shang explicó que contrario a la creencia popular las mujeres que fuman empedernidamente son más propensas a padecer sobrepeso que aquellas que fuman menos o no fuman, el especialista subrayó que la idea de que fumar ayuda a controlar el peso simple y sencillamente “no tiene fundamentos”.

 

Vía: Health Library