No dejes que el clima frío te impida estar activo(a): esa es una ruta directa para ganar kilos extra en invierno. El ejercicio te mantiene saludable, esbelto(a) y feliz, y es un gran antídoto contra el estancamiento del también llamado «clima gris».

Con las capas de ropa adecuadas, caminar en un paraíso invernal puede ser bastante divertido. Pero con mal tiempo, lo mejor es resguardarse en un centro comercial para tu caminata o buscar una pista techada cerca de ti.

Además, encuentra oportunidades para moverte en el trabajo. El Colegio Americano de Medicina del Deporte sugiere organizar un concurso en tu oficina para ver quién puede subir más escaleras en un mes: un excelente ejercicio cardiovascular que también fortalece las piernas y los músculos centrales.

Conoce más: 10 alimentos que favorecen la salud durante el invierno

El invierno es un buen momento para maximizar la membresía del gimnasio y aumentar tu vida social mientras te mantienes en forma. Prueba diferentes clases para mantenerlo interesante, luego concéntrate en dominar la que más te guste. Si siempre has querido expandir tu gimnasio en el hogar, ahora podría ser el momento perfecto para una nueva pieza de equipo.

Para hacer ejercicio mediante actividades divertidas, explora los deportes de invierno en tu área. Con un poco de instrucción, puedes disfrutar del esquí de fondo o usar raquetas de nieve para recorrer los senderos del parque. O considera unirte a una liga de deportes de salón a través de un centro de recreación local que ofrezca programas para adultos.

Siempre que hagas ejercicio al aire libre, vístete usando varias capas que puedas ir quitando mientras tu cuerpo se calienta, para evitar empaparse de sudor. Usa un gorro o capucha para ayudar a retener el calor corporal y asegúrate de proteger todas tus extremidades: dedos de las manos, dedos de los pies, orejas y nariz.

Por último, siempre haz un precalentamiento completo antes de que inicies un entrenamiento extenuante, y refréscate una vez que termines.

 

Vía: Health Day News