caminata-iUn estudio de publicación reciente llegó a la conclusión de que las caminatas en la naturaleza podrían tener efectos positivos para reducir el estrés y las posibilidades de padecer depresión.

En el estudio participaron 2, 000 personas que son parte del programa Caminar para la Salud de Inglaterra, responsable de organizar cerca de 3,000 caminatas grupales cada semana.

Los especialistas llegaron a la conclusión de que aquellos que habían tenido un evento estresante en el pasado reciente, (enfermedad grave, desempleo, divorcio, muerte de un ser querido) con las caminatas al aire libre presentaban una mejoría sobresaliente.

La doctora Sara Warber, autora principal del estudio, detalló que a pesar de que generalmente se escucha mucho sobre que la gente se siente mejor tras una caminata o después de salir al aire libre, “no se han realizado muchos estudios con una muestra de este tamaño que respalden la conclusión de que esas conductas en realidad mejoran la salud mental y el bienestar”.

Caminar es un método barato y de bajo riesgo para combatir el estrés

Warber aseguró que caminar reduce el estrés de forma significativa, además de ser una forma económica y accesible de hacer ejercicio. Este tipo de actividad, agregó, puede ayudar a mejorar las emociones de una persona y contribuir a un método no farmacológico contra enfermedades como la depresión.

La especialista detalló que las caminatas en ambientes naturales, pueden ser muy importantes en el campo de la salud pública debido a que puede ayudar a las personas a afrontar sentimientos negativos o malas experiencias.

En caso de presentar algún síntoma de depresión, recuerda que es muy importante acudir con un especialista para que te ayude y asesore.

Vía: Health Library